miércoles, 23 de enero de 2019

dejar fluir


“La verdadera valentía emocional reside en no tener miedo a sentir fluir tus emociones en ti.”

“No juzgues tus emociones. Ellas saben qué hacer para devolverte a la paz de la que tus pensamientos te han alejado.”

“A veces aparece una emoción incómoda y le sumamos el sufrimiento y la angustia de pensar (erróneamente) que no debemos sentirla.”

“Aceptar no es permitir que me hagan daño, sino entender, comprender que siento lo que siento… y dejarlo estar en mí.”

“Reprimir nuestras emociones no es lo contrario de exteriorizarlas, sino lo opuesto a dejarlas ser en nosotros.”

“Escúchate sin interrumpirte.”

“Evito el sufrimiento cuando acepto el dolor emocional que siento y le doy su espacio en mí hasta que se disuelve por sí sólo.”

“Sientas lo que sientas, déjalo fluir hasta que desaparezca como el río que llega al mar.”

“No tienes que empujar al río, él mismo fluye cuando quitas los diques que construiste en su cauce.”

“Mis emociones, mis estados de ánimo están ahí pero ya no me identifico con ellos ni los rechazo, están en mí pero no son Yo.”