jueves, 15 de octubre de 2009

conocimiento directo

“Los beneficios más impactantes de la meditación de la atención plena son las intuiciones, las percepciones profundas que surgen de manera espontánea, cual manzanas maduras cayendo del árbol a su antojo. Las intuiciones, las profundas percepciones interiores, son lo que cambia tu vida. A través de ellas te das cuenta de lo que te aporta bienestar, tanto a ti como a los demás, así como lo que provoca estrés, incomodidad e insatisfacción. Esas percepciones pueden ser pequeñas o bastante importantes. No obstante, cuentan con un efecto acumulativo de tal magnitud que las intuiciones previas se convierten en componentes esenciales, en la base de más intuiciones.”

“Cada intuición, cada percepción, es un conocimiento directo o “conocimiento intuitivo” de la verdad de tu experiencia, en contraste con la percepción conceptual, producto de tu forma de pensar usual. Este conocimiento directo es lo que hace que la meditación de la atención plena provoque semejante impacto en tu vida: sientes la verdad de tu experiencia en lugar de conceptualizarla, reaccionar ante ella o perderte en el pasado o el futuro.”

“Durante la meditación, lo más probable es que tengas percepciones, intuiciones personales acerca de tu vida y de cómo ha sido condicionada. Esas intuiciones te ayudan a crecer y a comprenderte mejor, conduciéndote a una vida más plena.”

Philip Moffitt: Bailando con la vida (Ed. Kairós) (Citado en Cuadernos de Budismo nº 70)



http://www.gnoedi.org/~straw/pub/wallpapers/